¿CUANDO Y POR QUÉ DEBERÍAS UTILIZAR UNA AGENCIA DE ADUANAS EN TUS IMPORTACIONES?

La respuesta es muy simple. El 70% de una gestión de importación la realiza una agencia de aduanas, quien es la encargada de realizar todos los trámites que se necesitan para que tu mercancía llegue segura, rápida y sin contratiempos a tu casa, empresa o almacén.

La Agencia de Aduanas se encargará de estar en el puerto cuando llegue tu mercancía, y se encargará del proceso de desaduanaje, desembalaje y de resolver cualquier problema técnico o legal que se pudiera presentar en el proceso de “despacho” y en el menor tiempo posible. Nosotros no tenemos nada más que esperar a que la Agencia haga los trámites necesarios. Todo desde la comodidad de nuestro hogar o empresa sin sobresaltos, sin colas ni visitas al Callao. Solo debes estar atento a los avisos por correo electrónico o vía telefónica que te indicarán cuando estará tu mercancía arribando a tu almacén o domicilio y puedas estar preparado para recibirla.

Ahora, al contrario de lo que comúnmente se piensa, los honorarios de una Agencia de Aduanas son bajísimos y muy económicos, debemos considerar que están en relación con el valor de lo que importarás. Por lo general es un porcentaje del “precio CIF” de la mercancía siendo este de un 0.6% a 0.8%.

Otro factor importante es que las Agencias de Aduanas son empresas sumamente serias y responsables en el procesamiento de tu carga y bastante confiables hasta el punto de que desde mucho antes de que decidas importar o comprar un producto, uno de sus asesores te informará sin ningún costo adicional sobre la mejor manera de realizar las gestiones, beneficios arancelarios, entre otros para que tus costos sean mínimos. Incluso algunas Agencias de Aduanas tienen por política visitarte a tu domicilio, empresa o negocio para tu comodidad. En resumen, los 4 beneficios más importantes de utilizar una Agencia de Aduanas a la hora de importar son:

  1. No te verás abrumado ni sumergido en trámites ni papeleos porque esta es la función principal de la Agencia de Aduanas. Esto significa un ahorro enorme en tiempo y molestias.
  2. No necesitarás ningún conocimiento especial para realizar las gestiones de importación, la Agencia de Aduanas te brindará información básica del proceso como conocimiento general, que, aunque no lo vayas a realizar, siempre es bueno que estés informado.
  3. La Agencia de Aduanas es una consultora especializada en temas de comercio exterior cualquier duda o consulta antes o después de tu compra la resolverá sin costo adicional.
  4. La Agencia de Aduanas está al día en toda la normatividad y leyes, incluyendo los TLC que tenemos con diferentes países, lo que significa menor tiempo en el almacén de aduanas, ahorro de costos, exoneración de aranceles entre otros. Todos los conocimientos puestos a tu favor para minimizar los costos operativos al máximo en aduanas.

Dicho todo esto, lo único que te faltaría para concretar tu importación es tener al proveedor o fabricante del producto y para esto debes considerar todas las herramientas como certificados, calificaciones, capacidad de respuesta, buenos precios, etc. La importación es un proceso sencillo, si se conocen los mecanismos adecuados y si estás decidido a mejorar tu negocio, ampliarlo, empezar uno nuevo o si necesitas algún tipo de maquinaria y/o suministros; o simplemente quieres experimentar, esta es la oportunidad de entrar en un negocio rentable.

Cualquier persona puede importar, no se requiere de conocimientos especializados, solamente la voluntad para hacerlo, si estás preparado para afrontar este pequeño reto las satisfacciones personales y empresariales serán sumamente grandes.

2 comentarios en “¿CUANDO Y POR QUÉ DEBERÍAS UTILIZAR UNA AGENCIA DE ADUANAS EN TUS IMPORTACIONES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *