Recomendación 1
Una de las dos recomendaciones importantes para una negociación exitosa con un proveedor en el extranjero es la forma adecuada de realizar un contacto o un acercamiento profesional con nuestro potencial proveedor. Esto significa que la forma más correcta para un contacto inicial pueda ser vía telefónica o de correo electrónico. Debemos acercarnos a nuestro potencial proveedor exponiéndole nuestro profundo interés en poder realizar un contacto comercial entre su empresa en el extranjero (China) y la nuestra en Perú.
Es de suma importancia la puntualidad a la hora de tocar el tema de una posible compra y sobre todo hacer hincapié en la proyección de futuras compras por montos mayores, es casi indispensable que RESALTEMOS este punto ya que una empresa suministradora o manufacturadora de productos estará interesada en hacer negocios con nosotros solo en la medida que vea que tenemos como objetivo el crecimiento de nuestra propia empresa. Todo esto es una ventaja para nosotros ya que nos abrirá las puertas a un mejor trato o descuentos con la misma fábrica y en última instancia a una representación de la marca aquí en el Perú, sin necesidad de inversiones o capitales fuertes, incluso se podría pactar un acuerdo de crédito entre ambas partes por volúmenes de compra en tiempo.
Recomendación 2
La segunda recomendación para una negociación exitosa consiste en un adecuado manejo de múltiples proveedores y la comparación de sus servicios, calidades y costos para poder tomar una decisión apropiada con las exigencias del mercado al cual pretendemos llegar.
Es de suma importancia realizar una agenda de proveedores contactados con los cuales trataremos de mantenernos en contacto. Recuerden ser constantes y organizados ya que de una buena gestión y depuración de los proveedores dependerá nuestro éxito comercial.